algo de la técnica...


Bienvenidos!!!



Este es un sitio donde , subiré las fotos de un trabajo que podría llamarse "técnica de fresco"

Primero preparo la piedra de diferentes tamaños y luego , es posible transferir la pintura en ellas ,
Luego mediante patinas se trata de lograr una técnica donde queda similar a los antiguos frescos que se realizaban en paredes o techos de las iglesias.

Espero que les guste!!





12/29/2011

Aristóteles fue un filósofo de la Antigua Grecia. Él se dirija al concepto ``ser´´ mediante el tiempo, y tenía dos palabras claves para dar una explicación a esta idea llamadas acto (la realidad actual) y potencia (el producto de la elaboración de esa realidad). Para Aristóteles el acto era lo más importante para designar las propiedades de todo tipo de materia y razonarlas con un conocimiento apto, e incluso llegó a decir que había un ``acto puro´´ el cual era creado por Dios, un ser eterno e inmutable. En esta imagen se refleja el concepto acto del ser, pues un ser humano antes de convertirse en adulto (potencia) tiene que ser antes un niño (acto). En este ejemplo nos demuestra el presente (el niño/a) y el futuro (el adulto). ¿Es posible ser acto y potencia a la vez? ¿En qué medida influye esta idea filosófica en la religión? ¿Y en la ciencia?
En mi opinión es posible ser acto y potencia a la vez, puesto que todo lo que está en acto está a la vez en potencia, porque todas las cosas tienen la posibilidad de cambiar en todo momento. El futuro no puede anticiparse al presente, pero si nos miráramos cuando ya fuéramos adultos, la potencia sería cuando llegaras a ser viejo. ¿Sería esto una unión de acto y potencia? No, por una sencilla razón: todo tiene un principio y un final en esta vida y aunque mires en un tiempo determinado, siempre estará ese misterioso origen y un final, en este caso el nacimiento y la muerte, y durante este largo período se suceden cambios consecutivos. Este origen se debe al acto puro, el cual es creado por Dios. Pero desde mi punto de vista el origen creado por Dios puede ser y no ser, ya que el origen de la vida fueron esas reacciones químicas que se produjeron antiguamente, pero también es verdad que no ocurrieron por casualidad y que alguien tuvo que hacer las partículas y los medios para producir cualquier reacción que hubiera sido efectuada. Como conclusión de toda esta teoría filosófica, puedo afirmar que todas las cosas en esta vida tienen un origen divino relacionado con la ciencia y están en un estado constante de potencia, es decir, tienen la posibilidad de cambiar en todo momento. Miguel Ángel Rivera-2º

No hay comentarios:

Publicar un comentario